IconAds

6.6.13

Caostica 11, festival de cine bizarro en Bilbao

Desde mí llegada a Bilbao una de las cosas que más me sorprendió fue la cantidad de festivales de cine de calidad y diferentes que podía encontrar, ejemplo de ello son, Fant!, Zinebi y Caostica.

Visionado de cortos en Caostica, Muelle Marzana.
Si mal no recuerdo, el primer contacto con Caostica fue gracias a sus cárteles que pude encontrar por la ciudad, nada más ver el diseño tuve curiosidad y pensé que podría ser algo interesante; además en ningún sitio había referencias a precios - miento, ponía que era gratuito - y los sitios para las proyecciones eran en sitios abiertos, ideal para el mes de junio.

Sin saber demasiado dónde me metía, ni qué iba ver, me atreví a probar eso que llamaban Caostica; casi nadie de mis amigos y conocidos bilbaínos conocía, pero había que darle una oportunidad. La experiencia resultó ser una grata sorpresa, es más, ya son un par de ediciones las que he asistido, y por eso, este post.

2013 se celebrará la edición 11 de Caostica, que la verdad se dice pronto pero ya son más de 10 años ofreciendo cortos, fiestas y perfomances de los más bizarros para la ciudad bilbaína de una forma gratuita. Caostica se celebrará el 6, 7, 8 y 10 de junio en diversos puntos de la ciudad. Para empezar, el jueves a partir de las 21:00 en la Pasarela de Pedro Arrupe habrá una proyección al aire libre de varios videoclips, animaciones, videocinemas etc; el ambiente que se suele generar suele ser fantástico. El viernes a partir de las 21:00 otra proyección al aire libre, en el Muelle Marzana, lugar bastante clásico del festival y el sábado 8 tiene preparada la fiesta bizarra por excelencia en BilboRock a partir de las 20:00. Después de un día de descanso, el domingo no hay festival no vaya ser que algún bizarro todavía tenga dolor de cabeza, el lunes 10 en el Paraninfo de la UPV proyectarán el material ganador de cada sección.

¿Tienes dudas de qué puedes hacer en Bilbao este fin de semana? Desde luego es un plan bizarro, bueno, barato y divertido; si todavía no conoces Caostica te invito a probarlo.

web oficial | caostica

No hay comentarios:

Publicar un comentario