IconAds

24.5.13

Enzo Vizcaíno: Del Metro a La Sexta

La situación actual para encontrar un trabajo en España es parecida a una lotería, tal vez, por esta situación los jóvenes cada vez utilizamos más el ingenio y modos creativos para encontrar una oportunidad para una entrevista y poder empezar a trabajar.

Internet abre muchas puertas y en la actualidad podemos decir, que los CV de papel están en desuso, los candidatos utilizan otros métodos; por ejemplo, la periodista Dawn Siff tuvo la brillante idea de ser la primera persona en utilizar la aplicación Vine para iOS realizando un currículum en seis segundos. No le salió nada mal el experimento, puesto que, recibió muchas solicitudes, gran repercusión en la red y actualmente se encuentra trabajando.



Podemos pensar que estas cosas solamente ocurren en Estados Unidos, pero la realidad es otra, en España también existe gente creativa e inquieta con ganas de trabajar y gracias a esas ganas le da una vuelta de tuerca al asunto consiguiendo resultados con mucha repercusión en la red.

El último caso, es el de Enzo Vizcaíno, un joven que decidió ir al Metro de Barcelona con un ukelele a cantar su currículum vitae con la esperanza de encontrar un trabajo.


Su vídeo fue publicado el 13 de mayo del 2013, a día de hoy - 24 de mayo - ha conseguido 534.307 visitas y lo más importante un trabajo.

Enzo ha sido fichado por laSexta, para el programa presentado por Florentino Fernández, 'Así nos va' dónde se encargará de las labores de guionista. Desde luego, parece que su viaje en el Metro de Barcelona le ha dado sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario