IconAds

15.4.13

Aprender inglés gratis en Bilbao

Ahora mismo en plena crisis en muchos puestos de trabajo piden un nivel considerable de inglés, ya sea hablado y/o escrito; rara es la oferta que no pidan algún título y/o certificación.

Existe la creencia de que es necesario vivir el Londres, Dublin o cualquier ciudad de habla inglesa por una temporada para adquirir cierto nivel; no dudo que la inmersión es la mejor manera pero no por eso vamos a olvidar diferentes opciones que tenemos cerca de nuestras casas y tal vez no las aprovechemos.

hablar inglés gratis en Bilbao
Hablar inglés en Bilbao es posible.



Toda esta idea de hablar inglés ocurrió en una clase de inglés cuando un alumno comentó que estaba preparando una salida en verano para aprender inglés, entonces la profesora buena consejera y experimentada en el asunto, dijo que no tenía porque esperar a verano para mejor su inglés hablado.
En Bilbao existen numerosas posibilidades de poder hablar en inglés con otra gente, normalmente con la ventaja de que son nativos y no comenten nuestros vicios o errores más comunes.

Además hay que sumar que muchas veces se tratan diálogos en un ambiente informal, se puede hablar de diversos temas y normalmente son gratuitos. ¿Qué más podemos pedir para dejar la vergüenza en casa y practicar un poco de inglés?

Vayamos por partes, a día de hoy conozco las siguientes posibilidades para poder practicar inglés gratuitamente en Bilbao:

  1. The Dubliners Irish Bilbao. Todos los jueves a partir de las 20:00h existe la posibilidad de poder hablar en inglés con gente nativa, gran número de ellos son profesores de inglés en niveles altos por lo que no tienen ningún problema en comentarte errores, mejorías etc. Muy recomendado. Suele ser gratuito, pero que menos que tener el detalle de agradecer su tiempo a esta gente invitándoles a una pinta. Todas las edades. 
  2. BilboRock - Idiomas del Mundo. Todos los 2º y 4º martes de cada mes a partir de las 19:00h a 20:30h jóvenes de entre 18 y 35 años se reúnen para practicar su inglés. Normalmente se encuentran 8 dinamizadores de Reino Unido y USA para sacar adelante la actividad. Según se puede leer en el blog de Creativy Zentrum la iniciativa esta siendo un éxito, con sold out incluído.
  3. CouchSurfing - Friday Language Exchange meeting. Normalmente se realiza los viernes en HikaAteneoa a partir de las 20:00h a 22:30h se juntan personas de couchsurfing, es recomendable darse de alta en dicha red social para poder confirmar la asistencia al evento para poder saber el número de asistentes y organizarlo mejor. Se trata de gente viajera con quiénes poder intercambiar muchas experiencias y aprender. Existe la posibilidad de practicar otros idiomas a parte del inglés.
Desde luego queda claro que en Bilbao existe la posibilidad de poder practicar nuestro inglés; simplemente hay que ponerle ganas y dejarse los miedos en casa. ¿Te atreves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario