IconAds

21.5.13

Waze, GPS social en tu smartphone

Bilbao estrena acceso y decide acabar con el clásico acceso a la ciudad por Sabino Arana. No han sido pocos los problemas que esta teniendo el nuevo acceso a Bilbao, un error informático activó el sistema anti-incendio del túnel causando un accidente, unos cuantos minutos los accesos cerrados; si utilizarás Waze en tu smartphone seguramente te hubieras enterado del incidente. Para los vecinos de Sabino Arana es un cambio que estaban deseando que llegará; en cambio los vecinos de Zunzunegui han notado un aumento de tráfico y ruido, algunos comerciantes han podido ver dónde antes tenían zonas de descarga cómo ahora simplemente han desaparecido.

nuevo acceso a Bilbao
Uno de los nuevos accesos a Bilbao.
Cuando estamos circulando por la carretera nos viene muy bien tener información sobre lo que ocurre en nuestro entorno y poder elegir la mejor ruta dependiendo de la situación; esa es una de las mejores utilidades de Waze.

He conocido Waze gracias al interés mostrado por Facebook para hacerse con sus servicios, ofreciendo hasta 1.000 millones supongo que los chicos de Facebook algo saben de dónde invertir su dinero, ejemplo de ello es la compra de Instagram.

Waze es una aplicación gratuita que podemos instalarlo en iOS y en Android, con una interfaz de usuario muy cuidada, amigable y fácil de utilizar. Podemos utilizarlo de manera anónima o creando un usuario, esta última opción nos da la posibilidad de conseguir puntos y aparecer en diversos rankings; así se puede decir, que Waze también utiliza la gamificación para que sus usuarios participen y alimenten la comunidad.

Waze nos brinda mucha información, por ejemplo, a medida que vamos conduciendo nos alertará de los radares fijos y móviles que encontremos en nuestra ruta, posibles accidentes, zonas de circulación lenta, los distintos precios de la gasolina en las gasolineras más cercanas y otras muchas opciones. Queda claro que las posibilidades que ofrece esta aplicación son muchas, siempre y cuando los usuarios participemos y la alimentemos. El otro día cuando iba desde Irún a Bilbao, no dude en informar sobre un accidente que pude ver en el trayecto, seguro que a alguien le pudo venir bien y además pude conseguir puntos para mi perfil.

Waze lo podemos utilizar en diferentes idiomas, incluso en euskera, cosa que los euskaldunes agradecemos a la hora de escuchar las indicaciones del GPS. Ahora no hay excusas para llegar con retraso a los sitios y/o decir que acabaste en un atasco. Desde aquí animaros a probar la aplicación e informar al resto sobre posibles accidentes, controles, radares y/o ofertas de gasolineras.