Uno de los nuevos accesos a Bilbao. |
He conocido Waze gracias al interés mostrado por Facebook para hacerse con sus servicios, ofreciendo hasta 1.000 millones supongo que los chicos de Facebook algo saben de dónde invertir su dinero, ejemplo de ello es la compra de Instagram.
Waze es una aplicación gratuita que podemos instalarlo en iOS y en Android, con una interfaz de usuario muy cuidada, amigable y fácil de utilizar. Podemos utilizarlo de manera anónima o creando un usuario, esta última opción nos da la posibilidad de conseguir puntos y aparecer en diversos rankings; así se puede decir, que Waze también utiliza la gamificación para que sus usuarios participen y alimenten la comunidad.
Waze nos brinda mucha información, por ejemplo, a medida que vamos conduciendo nos alertará de los radares fijos y móviles que encontremos en nuestra ruta, posibles accidentes, zonas de circulación lenta, los distintos precios de la gasolina en las gasolineras más cercanas y otras muchas opciones. Queda claro que las posibilidades que ofrece esta aplicación son muchas, siempre y cuando los usuarios participemos y la alimentemos. El otro día cuando iba desde Irún a Bilbao, no dude en informar sobre un accidente que pude ver en el trayecto, seguro que a alguien le pudo venir bien y además pude conseguir puntos para mi perfil.
Waze lo podemos utilizar en diferentes idiomas, incluso en euskera, cosa que los euskaldunes agradecemos a la hora de escuchar las indicaciones del GPS. Ahora no hay excusas para llegar con retraso a los sitios y/o decir que acabaste en un atasco. Desde aquí animaros a probar la aplicación e informar al resto sobre posibles accidentes, controles, radares y/o ofertas de gasolineras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario