Robot aéreo también denominado Microdrone. |
El proyecto es fruto del programa Innov-Mugabe que se esta desarrollando en la comarca del Bidasoa para poder relacionar centros tecnológicos, universidades, centros de formación y empresas para potenciar la innovación. Desde luego es una idea muy acertada para estos tiempos de crisis.
Para la realización del Txakolí es muy importante el control de su materia prima, la uva; pero realizarlo de la manera habitual, visual, es una tarea muy tendiosa y pesada. Es por eso, que decidieron realizarlo de una nueva manera, mediante las fotografías obtenidas por los microdones, con lo que se ahorrarían que una persona tuviera que recorrer todo el viñedo.
Además las imágenes realizadas por los robots voladores, éstas ofrecen datos de interés para el productor, pudiendo saber que vides están faltos de nutrientes por ejemplo y poder actuar en consecuencia.
Por lo tanto, podemos decir que Hiruzta mediante esta innovación desarrollará una agricultura de precisión, teniendo un tratamiento personalizado para cada uva olvidandose de la homogeniedad de antaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario