IconAds

19.4.13

Webcams a la vista de cualquiera

En la actualidad todos sabemos qué es una webcam y los diversos usos que se les puede dar a ellas; pero lo que muchos no saben es que si no nos preocupamos un mínimo a la hora de configurarlas cualquier curioso puede acceder a ellas con una conexión a internet.

webcams abiertas
Panel con varias webcams abiertas.

Investigando un poco sobre el tema de las webcams expuestas en internet me encontré con Adrián Hayter un londinense experto en seguridad informática. Ha trabajado bastante sobre el tema, muestra de ello es la presentación: The dangers of black box devices dónde se documentan algunas vulnerabilidades; además fruto de este trabajo Hayter ha creado: Exposed Webcam Viewer una página web dónde sin ningún conocimiento informático previo podremos ver bastantes webcams expuestas en internet.

Exposed Webcam Viewer, nos da posibilidad de poder filtrar las webcams por diversos filtros, cómo pueden ser la región, el país o el continente en el que se encuentran. Es verdad, que algunas webcams que podemos encontrar nos muestran playas, estaciones de esquí, puertos deportivos, autopistas y lugares que probablemente los administradores sepan que se pueden ver por internet; pero existen otras webcams que muestran garajes, hospitales, sistemas de seguridad, comercios incluso guarderías. Dudo que sepan que dicho contenido se encuentra online y accesible a cualquier curioso sin ningún tipo de seguridad.

¿Has encontrado alguna cámara interesante? Probando las diversas cámaras que aparecían en la web han salido un bar de Toledo, un skatepark en Caen y unos pingüinos en Indianapolis desde luego que se pueden encontrar cosas sorprendentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario