IconAds

18.4.13

Concurso de Pintxos y Tapas Medievales en Hondarribia

El año pasado tuvo lugar en Hondarribia el V. Concurso Internacional de Pintxos y Tapas Medievales, dónde El Manjar del Peregrino de la mano de Gorka Irisarri fue el ganador del certamen.

Esta semana, desde el viernes 19 de abril hasta el domingo 28 de abril, tendrá lugar en Hondarribia el Concurso de Pintxos Medievales para saber cual es el elegido que represente a la ciudad en el VI. Concurso Internacional de Pintxos y Tapas Medievales que se celebrará en Ovilenza del 7 al 9 de junio.

Pintxo Medieval


La elección del pintxo que representará a Hondarribia se elegirá por medio de un jurado profesional compuesto por cocineros de la ciudad de Irún y también por un jurado popular, formado por los clientes que se animen a probar los pintxos que se presentan al concurso.

Para ello, en los establecimientos que se presentan al concurso habrá una papeleta, ésta esta formada por todos los pintxos que se presentan y al consumir un pintxo se entregará una pegatina asociada al pintxo que se podrá pegar en la papeleta. Serán válidas las papeletas que contengan la pegatina en al menos la mitad de los pintxos presentándos; por lo tanto, si queremos que nuestro voto llegue a buen puerto, tendremos que degustar un par de pintxos. Desde luego, me parece un plan de fin de semana fantástico en un marco muy bonito. Resaltar que entre todas las papeletas validadas, se realizará un sorteo con una degustación en los establecimientos participantes.

Este año se animan: Ardoka, Batzoki, Enbata, Gran Sol, Goxodenda, Hondar, Txantxangorri y La Cantina San Nicolás - ganador del 2012 -.


No hay comentarios:

Publicar un comentario