IconAds

20.4.14

¿Qué hacer con una tablet? (Parte I)

Casualidades de la vida durante el 2014 me han regalado una tablet, nunca pensé que compraría una, con un ordenador portátil y un smartphone tenía suficiente. Pero suelen decir que a caballo regalado no le mires el diente he decidido hacer una lista de las aplicaciones que suelo utilizar.

CC Tablets de Martin Voltri


Lo primero de todo tengo que decir que se trata de una tablet que su conexión a internet se limita a las conexiones wifi que existan alrededor; por lo tanto decidí que sería conveniente tener una tarjeta microSD para poder tener almacenado el contenido que me interesará de manera local sin que tenga que depender de la existencia de una conexión a internet. Leyendo sobre las tarjetas microSD y experiencias en las tablets pude ver una tarjeta Scandisk de 64GB y Clase 10 a bastante buen precio, las experiencias de los usuarios eran positivas y respondía bastante rápida en casos que queramos grabar vídeos (es verdad que algunos usuarios de Go Pro Hero 3 han tenido problemas con ella, pero mi uso principal tampoco iba ser la de grabar videos).


 
Después de tener una tarjeta microSD al ser un gadget que lo iba transportar bastante resultaba indispensable contar con una funda y unos protectores de pantalla. Opté por investigar que opciones había en Amazon, sabía que la funda oficial subiría el precio considerablemente, mirando que fundas existían en el mercado y las opiniones de otros compradores encontré la funda que me gustaba.

Ya tenía la tablet, la tarjeta microSD y la funda; ahora tocaba darle uso a la tablet. Primero de todo fue actualizar el sistema, investigar las aplicaciones que trae por defecto la tablet y configurarlas correctamente. Después gracias a una oferta que había en la tienda de aplicaciones de Amazon en esas fechas, decidí instalar Amazon Apps. Así pude descargar gratuitamente Autodesk Sketchbook Pro; es una aplicación para dibujar bastante conocida y resulta bastante entrenido para la tablet.

El reproductor por defecto de la tablet no me gustaba demasiado; además no tenía la posibilidad de poder reproducir el contenido que tuviera en la microSD con sus subtítulos. MX Video Player fue la solución; ahora mismo para mí uno de los mejores reproductores que he probado en android, ofrece una decodificación multi-núcleo, esta optimizada para tablets, admite distintos formatos de subtítulos y si en algún momento paramos la reproducción del fichero es capaz de retomarlo desde el punto que lo dejamos. Existe una versión gratuita de la aplicación que no cuenta con demasiada publicidad; si no tenemos conexión ni siquiera se nota y las actualizaciones y mejoras de la aplicación suelen tener un buen ritmo; se ve que hay gente detrás de la aplicación.

Otras aplicaciones que suelo utilizar para ver contenido multimedia pero que requieren conexión a internet son:
  • Series.ly No es app oficial, es la realizada por MCube. De las que he probado es la que mejor funciona. Muy útil para poder ver series, películas, documentales online desde la tablet. Algunas veces dependiendo de la conexión que tengamos suele colgarse, pero la aplicación funciona muy bien si vamos a algún lado con muy buena conexión.
  • Yomvi Aplicación oficial de Canal+ pero a diferencia de sus versión para iOS le falta bastante por desarrollar en android. No existe la posibilidad de ver contenido VOD cómo en la aplicación de iOS y únicamente permite ver unos pocos canales.
  • RTVE.es | Tableta HD Aplicación oficial de RTVE, posibilidad de ver TV en directo y contenidos pasados. En su apartado a la carta cuenta con mucho contenido, posibilidad de ver programas íntegros. La versión tableta funciona bastante fluida y cuenta con buena calidad.
Con la tableta también tengo la posibilidad de acceder remotamente al ordenador y/o servidores, para ello suelo utilizar las siguientes aplicaciones, VNC Viewer y JuiceSSH.

Por último añadir las siguientes aplicaciones que me parecen bastante útiles para el día a día con la tablet:
  • Fing Aplicación bastante útil para auditar la red a la que nos encontramos conectado.
  • Readmill Aplicación para leer ebooks. De todas las que he probado una de las más cuidadas y con muchas posibilidades. Parece ser que el 1 de Julio dejará de estar activa. Desde su web a los usuarios de android recomiendan migrar a Aldiko.
  • 1Weather Aplicación para mantenernos informados sobre el tiempo, posibilidad de introducir ubicaciones predefinidas y/o utilizar nuestra ubicación actual. Tiene una interfaz muy cuidada, la versión Lite cuenta con publicidad pero no resulta molesta. Respecto a las aplicaciones meteorológicas que he testeado de las mejores.
Todavía queda mucho por investigar con la tablet y seguro que hay muchas aplicaciones por descubrir; pero cómo una breve introducción a una persona que no sabe qué hacer con una tablet pienso que le puede resultar útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario