IconAds

21.12.13

Astoria7, comiendo de cine

Astoria7 clásico lugar en Donostia dónde antes se encontraban los conocidos cines Astoria. Cerca de la Estación de Autobuses y manteniendo el espíritu cinematográfico nos encontramos con el Hotel Astoria7 de 5 estrellas; vamos casi nada.

entrada astoria7
Entrada al Hotel Astoria7.

 En estas fechas tan apropiadas para celebrar eventos, degustar buena comida y juntarse con los familiares se decidió dar una oportunidad al restaurante Sala7.


Cómo si de un fichaje futbolístico se tratará Iciar Loinaz pasó del conocido Urepel al Astoria7 en funciones de maître; una buena apuesta. Había escuchado buenas referencias del restaurante y ahora tocaba verificarlo.

Para empezar un aperitivo de distintos tipos de aceitunas, cortesía de la casa. Después vino el menú formado por "1/2 Ensalada de Langostinos asados con Tartar de Aguacate y Vinagreta de Hiervas frescas".

ensalada de langostinos asados con tartar de aguacate
1/2 Ensalada de Langostinos asados.


Tras esta 1/2 tocaba el turno de la "1/2 Raviolis de Setas y Hongos de Temporada con Crema de Tomillo". La verdad es una idea original, con un sabor intenso que más de uno se quedo con ganas de alguna ración más.

Raviolis de setas y hongos de temporada con crema de tomillo
1/2 Raviolis de Setas y Hongos de Temporada.

Era el turno de los productos del mar, y qué mejor que una "Merluza Asada, Pil-Pil de Coliflor y Txangurro Donostiarra". No soy demasiado amante de la merluza asada, pero la combinación que consiguieron con el Pil-Pil de Coliflor y Txangurro Donostiarra consiguió que disfrutará del plato. Supongo que a los que ya les gusta la Merluza asada será una delicia.

merluza asada, pil-pil de coliflor y txangurro donostiarra
Merluza asada con pil-pil de coliflor y txangurro.

Para acabar con está fantástica comida, tocaba el turno del postre; "Jugoso Brioche caramelizado, Yogur y Confitura de Melocotón". Sobran las palabras para describir este último plato, normalmente disfruto con los postres y este no fue para menos, desde luego si tenéis la oportunidad de probarlo os lo recomiendo. Victoria asegurada.

brioche caramelizado, yogur y confitura de melocotón
Brioche caramelizado, yogur y confitura de melocotón.

Un restaurante que despeja todas las dudas una vez se disfruta, un servicio muy atento y rápido; detalle agradable que en algunos sitios cuesta encontrar a costa de que tienen demasiados clientes para dar un trato correcto. No sé si fue que tuvimos suerte y no había muchas mesas más o realmente funcionan de esta manera, desde luego con nosotros se portaron de cine. La decoración también me gustó bastante rozando la modernidad y toques cinéfilos, un sitio diferente que merece al menos una visita.

sitio web | Restaurante Sala7