Tres personas disfrutando de Nordic Walking. |
Pese a que muchos pensemos que se trata de un deporte únicamente para las piernas, también se encarga de la parte superior del cuerpo; es un nuevo movimiento que se encarga de mejorar la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad. Algunos dicen que la practica regular de Nordic Walking puede llegar a tener las mismas ventajas que un entrenamiento de marcha atlética o atletismo, mejorando en un 90% la musculación, capacidad aeróbica, resistencia física y psicológica.
Existen diversas técnicas avaladas por distintas personas y/o asociaciones:
- La Original, avalado por Marko Kantaneva muy similar al esquí de fondo, se basa en su técnica diagonal.
- La metodología de los 10 pasos, avalado por International Nordic Walking Federation - INWA.
- ALFA-247, avalado por International Nordic Fitness Organisation - INFO, una de las técnicas más actuales.
Nordic Walking es apropiado para todo tipo de personas, para personas con problemas de espalda, osteoporosis o problemas crónicos. Es adecuado para personas con sobrepeso, puesto que se estimula el metabolismo de la grasa, siendo también perfecto para los deportistas que busquen un plan alternativo para sus entrenamientos.
En Euskadi contamos con varios lugares en internet bastante sobre Nordic Walking como pueden ser: Nordic Walking Gunea y NW Bilbao. Por último, en el País Vasco tenemos distintos centros para practicar Nordic Walking como pueden ser: Arabako Teknologi Parkea, Barrundia, Deba, LaBastida, Zigoitia o Zumaia. Queda claro que se trata de un deporte muy saludable y bastante económico; ahora que ya conoces algo más sobre este deporte no hay excusa que valga para no practicarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario