IconAds

10.5.13

The Mad Video, agregando información a nuestros videos

¿Cuantos vídeos vemos en Youtube, Vimeo u otras plataformas durante la semana? No hace falta ser demasiado listo para saber que su consumo esta aumentando considerablemente y lo va seguir haciendo; desde luego eso dicen los expertos de internet y sus cifras, en 2012 fue 51% de la información que hubo en la redes móviles fue de tipo video, en 2017 se espera que aumente al 66%.

Ejemplo The Mad Video
The Mad Video en funcionamiento.

Viendo que cada vez consumimos más vídeos, nació The Mad Video defendiendo y mostrando una nueva forma más inteligente de consumirlos. Todos estamos familiarizados a etiquetar fotos y/o lugares en nuestra red social favorita, ¿pero y en los videos? Esa es la idea básica de The Mad Video poder etiquetar el contenido de los videos y transformarlos en interactivos.


+Koldo Garcia es el emprendedor que esta detrás de la plataforma que nació con la idea de crear los vídeos del futuro. Normalmente el uso habitual que se le da hoy en día a un video es la de pulsar play, visualizarlo por completo o cómo mucho pararlo en un punto, pero es muy difícil interactuar con la información que se nos muestra el video; y no suele ser poca, productos, lugares, personas etc. Etiquetar toda esta información y poder navegar dando saltos de una forma parecida en la que hacemos con las páginas webs es el fundamento.



La idea es lógica y buena, pero para tener éxito debe implementarse de una forma fácil para el usuario, sin complicaciones; a golpe de click tenemos que poder etiquetar, enlazar y añadir información a los elementos. Y la verdad que va por buen camino.

¿Y después etiquetar los productos, lugares, personas etc, es decir, los objetos? Hay que posicionar todo ese contenido, ser indexado por los buscadores. Por ejemplo, si quisiéramos comprar una tabla de surf concreta, el buscador nos podría mostrar un vídeo dónde esa misma tabla haya sido anteriormente etiquetada. ¿Nos os parece fantástico? Creo que las posibilidades que puede traer todo esto son infinitas. ¿Imaginas poder ganar dinero por etiquetar objetos que se asocien a productos y estos te lleven directamente a su tienda online dónde se realizará la venta? Algo parecido a los programas actuales de afiliación que utilizan lugares cómo Amazon pero en lugar de banners publicitarios y/o enlaces, se trataría de explotar los videos.

Con unos toques de gamificación y creatividad el coctel de los vídeos del futuro lo tenemos a la vuelta de la esquina.

web oficial | the mad video
blog | the mad video


No hay comentarios:

Publicar un comentario