IconAds

7.5.13

El Flysch de la Costa Vasca

hondarribia flysch
Flysch de la Costa Vasca, cerca de Socoa.
Bajo el título de El Flysch de la Costa Vasca se van a realizar unas actividades en la ciudad costera de Hondarribia.

Para empezar hasta el domingo 26 de mayo, en la Casa Zuloaga de Hondarribia habrá una exposición titulada El Flysch de la Costa Vasca mediante el cual se realiza un viaje de más de 100 millones de años entre Bilbao y Biarritz, hay que tener en cuenta que nuestra costa se trata de un referente mundial en cuanto a la historia geológica de la tierra; desde los primitivos fondos marinos hasta las montañas actuales.

En esta exposición organizada por el Ayuntamiento de Hondarribia, el Museo Geológico Luberri de Oiartzun y el proyecto Jaizkibel Amaharri encontraremos historias sobre el vulcanismo submarino, las extinciones de los trilobites, los dinosaurios e incluso desconocidas geoformas de Jaizkibel.

También se han organizado distintas conferencias en la Casa Zuloaga, el jueves 9 de mayo a partir de las 19:00 horas Carlos Galan nos hablará sobre "Cuevas, Geoformas y Karstificación en areniscas eocenas de la Formación Jaizkibel". El siguiente jueves 16 de mayo a partir de las 19:00 horas sera el turno de Txabi Mina y Enara Marcos nos hablarán sobre "Jaizkibel y sus tesoros sumergidos".

Por último recomendar el reportaje "Jaizkibel, piedra amada" emitido en El Escarabajo Verde el 26 de Abril que no tiene ningún desperdicio y podremos realizar un pequeño viaje por el litoral de Jaizkibel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario