IconAds

10.4.13

Pavel 'Pasha' Adropov, conocido cómo P183

Muchos no sabrán quién es Pavel "Pasha" Adropov, artista callejero ruso. Tal vez, por P183 lo conocerán unos cuantos y si mencionamos el Banksy Ruso ya sabemos de quién estamos hablando; por cierto, a Pavel no le gustaba que se le conociera por el Banksy Ruso, pese a que sentía gran admiración hacía las obras del artista londinense.

P183
Una obra realizada por P183.





P183 falleció el 1 de abril de 2013 cuando ni siquiera había llegado a los 30 años, gracias a que se inició muy pronto en el "street art" no son pocas las obras que ha podido dibujar en las paredes y lugares más emblemáticos de la capital rusa. Las fuerzas del estado se encargaban de borrar sus obras, pero la gente de la calle sabía que eso podía ocurrir y se encargaban de fotografiarlas para después colgarlas en la red, era el juego del gato y el ratón. Las obras que más rápido se tapaban con pintura gris eran las que contenían mensajes políticos o contenido social. P183 era un activista que utilizaba sus obras para buscar la reflexión de la ciudadanía y mostrar su descontento con la situación que vive Rusia.

superheroes P183
Superhéros dibujados por P183.

Todavía a día de hoy se desconocen las razones de su muerte, pero lo que si tenemos es su obra. A P183 no le gustaba demasiado comparecer en público y resultaba bastante difícil conseguir alguna entrevista, dicen que lo hacía enmascarado cuando facilitaba alguna. No han sido pocos los medios que han escrito sobre él, por ejemplo, resultan interesantes los artículos de  The Guardian y El Mundo.

Por último si estas interesando en las obras de P183 recomiendo:
web  P183 | http://www.183art.ru/
blog P183 | http://183.livejournal.com/
youtube P183 | https://www.youtube.com/user/Pav183
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario