IconAds

30.4.13

Kepa Acero visita Hondarribia

Parece mentira pero el viernes pasado, dia 28 de abril tuvimos al euskaldun Kepa Acero en Hondarribia en el bar Banako presentando sus aventuras y desventuras por todo el mundo.

20:00 en punto no entraba muchísima más gente en el local, gente dispuesta a disfrutar de las andanzas de Kepa; algunos con ganas de ver clips de olas tuberas y otros con ganas de escuchar sus experiencias en primera persona.


kepa acero
Kepa Acero aventurero del año.
Algo tímido, humilde y en euskera empezó Kepa contando cómo empezó en esto del surf una persona de padre bilbaíno y madre del duranguesado; casualidades de la vida tuvieron que ir a Algorta por temas de trabajo y fue su hermano mayor Eneko Acero quién primero empezó con las tablas, llegando a destacar ganando el torneo europeo.





Ya en castellano - a petición de uno de los organizadores - Kepa nos mostró algunos clips de su proyecto la Ruta Norte, el cual empieza por el Cabo de Higuer de Hondarribia para poder ir hacía Santiago de Compostela parando con las olas, playas y gentes del camino. Un Camino de Santiago con bicicleta y tabla de surf. Paradas en la playa de la Concha, la playa de Getaria, anécdotas con burros y/o dormir con peregrinos, aventuras que le guardaba la Ruta Norte. Esto lo supieron entender en el Amstel Surf Festival dónde el jurado decidió darle el premio al mejor corto local.




Después de comentarnos las anécdotas con el surfing por nuestras costas pasamos a las aventuras con cazadores de osos, sesiones de 5 horas de caminatas con tabla incluida y la soledad del ser humano. Proyectos e ideas que nacen tomando un café en un bar de cualquier pueblo, sueños por cumplir; experiencias que quiso y quiere vivir Kepa son las que le hacen seguir adelante con su espíritu particular.






Una de las últimas hazañas que ha realizado Kepa fue unirse a la tripulación de Unai Basurko en el Pakea Bizkaia para realizar un viaje hasta la Antártica y poder disfrutar de los pingüinos y con la intención de disfrutar de unas olas jamás surfeadas en un territorio muy duro.




Desde luego si tenéis la posibilidad de poder asistir a alguna conferencia de Kepa Acero os lo recomiendo sin dudarlo, seguro que pasáis un buen rato y quién sabe, tal vez despierte ese espíritu aventurero que lleváis dentro.

web oficial | kepaacero.com

youtube | 5olas5

documental en RTVE | 5 olas, 5 continentes