IconAds

7.4.13

Libro de cocina casera mediante códigos QR

"Del mercado al mantel" bajo este título se esconde el último libro publicado por Bruno Oteiza, el cocinero vasco que ha tenido programas en Teledonosti, Telecinco, LaSexta, Antena Nova, Canal Gourmet y Hogar Útil.

Del Mercado al Mantel - Bruno Oteiza
Portada de "Del Mercado al Mantel".










Podría dedicar un post entero hablando acerca de Bruno Oteiza y su restaurante Biko en México DF que se encuentra entre los 50 mejores del mundo según la revista especializada Restaurant; pero no, quiero hablar de su último libro por usar los códigos QR.

Cómo el mismísimo Bruno dice: "Cada vez son más frecuentes los códigos QR entre nosotros, incluso ya hay personas que utilizan la tablet a la hora de cocinar". La verdad que me parece un uso útil de los codigos QR, facilitará mucho la tarea a las personas no muy expertas a la hora de cocinar; probablemente también consiga sorprender a los más avispados en los quehaceres culinarios.

En "Del mercado al mantel" podremos acceder a vídeos dónde se muestra la preparación del plato paso a paso; el libro se encuentra muy bien estructurado dónde podremos encontrar platos en base a alimentos. No sólo tendremos los pasos a seguir para la elaboración, el mismo Bruno nos contará diversos trucos para cuando tengamos que ir al mercado a comprar los alimentos, cómo no, con consejos de cuales comprar dependiendo de la temporada que nos encontremos.

Los platos realizados por Bruno también se encuentran clasificados por temas, "platos básicos", "para sorprender", "ventana al mundo" etc. Con la libertad de proponer menús - conjunto de distintos platos - para ocasiones especiales, "consolar a tu mejor amigo/a", "ganarte a los futuros suegros" etc.

Sin lugar a dudas, se trata de un libro para tenerlo a mano y seguro que consigue que el mundo de la cocina sea más divertido; dejando claro otra vez más, que las últimas tecnologías y el mundo de la cocina van a dar mucho que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario